Skip to main content

Shelby Terlingua Mustang: más de 750 CV para destrozar el asfalto

Te presentamos el Shelby Terlingua Mustang. Desarrollado sobre la base del Mustang GT con motor V8, el mismo que se comercializa en España, presume de ofrecer un comportamiento dinámico mejorado y de contar con una mecánica sobrealimentada capaz de producir más de 750 CV de potencia.

El Shelby Terlingua Mustang es la última y espectacular creación de Shelby American, que tras habernos mostrado su Shelby Super Snake y el Paquete Shelby GT para el Mustang EcoBoost, ahora lanza una edición limitada del mítico ‘muscle car’ estadounidense. Diseñado para rendir tributo al equipo Terlingua Racing Team que se impuso en el Campeonato Trans Am de 1967, incorpora multitud de mejoras que contribuyen a optimizar su comportamiento dinámico, así como una mecánica V8 sobrealimentada que produce más de 750 CV de potencia.

Pero empecemos hablando de lo más evidente, de las novedades que incorpora la carrocería del Terlingua Mustang. Los cambios incluyen multitud de elementos fabricados con fibra de carbono, material con el que está construido el ‘splitter’, los faldones laterales o el alerón trasero. El capó también parece que está fabricado con ese ligero material, pero de momento no hay confirmación oficial por parte de la compañía estadounidense. No faltan multitud de logotipos identificativos con el sello de Terlingua Racing Team.

Shelby-Terlingua-Mustang-1

Debajo del capó nos encontramos con el mismo 5.0 V8 que monta el Ford Mustang más potente que se vende en España, pero que para la ocasión, ha recibido un compresor volumétrico que eleva su potencia por encima de los 750 CV. Cuenta también con un escape firmado por Borla. A nivel dinámico, los cambios introducidos incluyen unos frenos de disco sobredimensionados Brembo, nuevos amortiguadores y muelles regulables fabricados por Eibach o barras estabilizadoras más rígidas.
Shelby-Terlingua-Mustang-8

En total, solo 50 unidades del Shelby Terlingua Mustang serán fabricadas y cada una de ellas incluirá una placa firmada por Bill Neale (uno de los fundadores de Terlingua Racing Team), Carroll Shelby y Jerry Titus, el piloto que logró hacerse con el título en 1967.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *