Skip to main content

Shelby GT350R Mustang: “el Mustang más apto para circuito jamás construido”

Ford presenta en el Salón de Detroit 2015 al que han bautizado desde la propia marca como “el Mustang más apto para circuito jamás construido”. Imagina que coges al nuevo Ford Mustang y le añades un poco de la filosofía del Porsche 911 GT3, ¿el resultado? Un espectacular Shelby GT350R Mustang con una nueva puesta a punto, con un peso menor y con el motor atmosférico más potente jamás producido por Ford.

60 kg más ligero que el Shelby GT350

A combination of changes to aerodynamics and suspension tuning to the new Shelby GT350R Mustang lead to the most race-ready, road-legal Mustang ever.

La reducción de peso juega un papel fundamental en esta nueva variante deportiva del Ford Mustang. Tanto que se han perdido por el camino 60 kg respecto al Shelby GT350 del que deriva.

La dieta de este Shelby pasa por prescindir de las plazas traseras, del aire acondicionado, del sistema multimedia e incluso de los resonadores del sistema de escape, pero hay más.

With the removal of the rear seats, air conditioning, stereo system and more, the Shelby GT350R is more than 130 pounds lighter than the Shelby GT350 with Track Pack.

Ford ha optado por una curiosa solución para sus llantas: se ha recurrido a unas llantas de fibra de carbono de 19 pulgadas como parte de la dotación del equipamiento de serie, acompañando de paso estas nuevas llantas con unos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un desarrollo específico para este modelo.

Tranquilo, Ford también ofrecerá como opción un climatizador bizona o el sistema multimedia.

Afinando su aerodinámica

The Shelby GT350R reveal car sports a unique, auto-show only color called “Liquid Blue.”

Además de la reducción de peso nos encontramos con una evolución en su aerodinámica. Se mantienen los apéndices aerodinámicos ya conocidos en el GT350, el splitter frontal, las formas de su paragolpes delantero, el difusor posterior o las taloneras, pero se añade un nuevo alerón de fibra de carbono de considerables dimensiones.

La mecánica atmosférica más potente jamás creada por Ford

The Shelby GT350R Mustang, when equipped with the optional Electronics Package, includes dual-zone air conditioning, 8-inch touch screen with navigation, seven-speaker audio system, integrated turn signal mirrors and more.

Bajo el capó de este nuevo Shelby GT350R nos encontramos con el mismo propulsor V8 de 5.2 litros atmosférico de la versión “no R”, de hecho desarrolla exactamente la misma potencia, 500 caballos al eje posterior junto a un par de 540 Nm.

Completa el conjunto mecánico una caja de cambios manual de 6 velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una nueva puesta a punto de su suspensión.

A combination of changes to aerodynamics and suspension tuning to the new Shelby GT350R Mustang lead to the most race-ready, road-legal Mustang ever.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *